Toronto.- La actriz Anna Kendrick, que recientemente reveló su experiencia como víctima de abuso psicológico, es la protagonista este domingo en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, en inglés) con el estreno mundial de «Alice, Darling», un drama sobre una mujer atrapada en una relación sentimental tóxica.
«Alice, Darling» es la opera prima de la directora Mary Nighy, hija de los actores británicos Bill Nighy y Diana Quick, y en su reparto se incluye, además de Kendrick, a Kaniethiio Horn, Wunmi Mosaku y Charlie Carrick.
El estreno mundial del film, en el que Carrick da vida a Simon, el asfixiante novio de Alice (Kendrick), que ejerce una continua presión sobre su pareja con un sutil, pero demoledor abuso psicológico, ha estado precedido por las revelaciones de la actriz estadounidense sobre sus propias experiencias.
Kendrick, de 37 años de edad y que recibió una nominación al Óscar como Mejor Actriz Secundaria por su actuación en «Up in the Air» (2009), confesó la semana pasada que durante el rodaje estaba recuperándose de su propia experiencia de «abuso emocional y abuso psicológico».
En una entrevista con la revista «People», Kendrick explicó que su representante le envió el guión de «Alice, Darling», escrito por Alanna Francis, que es también autora del guión «The Rest of Us» (2019), porque conocía su situación.