El Carnaval Vegano se celebrará cada domingo de febrero

El Carnaval Vegano se celebrará cada domingo de febrero post thumbnail image

Santo Domingo.- El Comité Organizador del Carnaval Vegano realizó el lanzamiento oficial de la colorida fiesta, la cual tendrá en escena más de 140 comparsas en más de 96 cuevas, con 30 variados personajes y los famosos diablos cojuelos.

En el acto inaugural de uno de los carnavales más importantes y famosos del país estuvo presente la Ministra de Cultura, Milagros Germán, quien resaltó los aportes que realiza la entidad que dirige por esta celebración.

Te puede interesar: Regresa el Carnaval de Punta Cana, una experiencia cultural para toda la familia  

La actividad para dar a conocer los detalles del Carnaval Vegano, fue encabezada por el alcalde de la provincia y presidente del comité organizador, Kevin Cruz, quien manifestó lo significantes que es para esa demarcación esta popular fiesta.

En tanto que, Roberto Rodríguez, director general de Grupo Medrano, prometió que esta edición del Carnaval Vegano, superará las celebradas en años anteriores.

Los días 5,12,19, 26 y 27 de febrero, los ciudadanos podrán disfrutar de esta gran puesta en escena de la presentación de estos grupos, así como los shows de artistas nacionales e internaciones.

El Carnaval Vegano que lleva acabó desde 1520, fue declarado patrimonio folclórico de la nación, por su pintoresco despliegue y máxima expresión cultural del sabor y color que distingue al país.

Cada año esta fiesta concita la atención de gran parte de la población dominicana que se traslada desde distintas localidades del país a esta provincia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post