Santo Domingo.– El presidente de la República Luis Abinader encabezó este martes el acto de condecoración del destacado comunicador Ramón Rodríguez (Negro) Santos y la artista María del Rosario Goyco Rodríguez, conocida como Charytín Goyco.
La actividad de exaltación a estos dos pilares de la televisión dominicana, que recibieron este día la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el Grado de Caballero, se llevó a cabo en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Te puede interesar: Lula destituye cúpula de todos los medios de comunicación públicos de Brasil
Durante sus palabras el mandatario resaltó el trabajo y destreza de cada uno, indicando que para él es un honor y un deber condecorar su gran trabajo.
De su lado, Santos detalló la vicisitudes qué pasó para poder llevar a cabo sus proyectos, y mantener al aire su programa, al tiempo que agradeció a las personas que formaron parte de ese proceso.
Indicó que en una ocasión tuvo que hasta vender su casa y pedirle a su esposa que junto a su hijo mayor se trasladará a vivir a casas de sus padres, y con el dinero que recibió por la vivienda lo invirtió para poder continuar al aire.
En tanto, Goyco dio gracias al jefe de Estado y al pueblo dominicano por el gran apoyo que le han brindado durante todos estos años.
De igual forma, destacó que aquí y en todo el mundo, se siente orgullosa de ser dominicana.
En el acto también estuvieron presentes la primera dama Raquel Arbaje, la exvicepresidenta, Milagros Ortiz Bosh y familiares y allegados a Santos y Goyco.